Consejos para un hogar verde (II)
Hemos hecho una pequeña introducción con una serie de consejos para comenzar a ver nuestro hogar un poco más verde y cómo nos podemos ver beneficiados con éstos en la reducción de nuestras facturas de electricidad, etc.. Hoy veremos unos cuantos más consejos.
- Electrodomésticos a considerar
Ayer vimos en qué consiste el programa Energy Star, creado en Estados Unidos, y cómo podemos identificar a aquellos electrodomésticos que realizan un consumo eficiente de la electricidad y tienen un impacto menor en el medio ambiente. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, a través de su Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, pone a nuestra disposición una base de datos con una relación de electrodomésticos que vienen con un etiquetado energético en base a su eficiencia (A, A+, A++ son las categorías más altas) y que cumplen satisfactoriamente con otras condiciones de calidad. Abajo podéis encontrar un gráfico con las distintas categorías disponibles (de “G” a “A++”) y la diferencia de energía consumida entre las mismas. Es decir, un electrodoméstico “A” estará consumiendo un 13% menos que un electrodoméstico de categoría “B”:
De este modo, podemos conocer mejor la reducción de energía con la que estamos contribuyendo.
- Tarimas flotantes
Las tarimas flotantes son una alternativa a los suelos de madera y que cada vez vienen siendo más comunes en los hogares, consiguiendo un muy logrado parecido a la madera. Utilizan menos impermeabilizador, son más fáciles de instalar, resistentes y con un mantenimiento más sencillo que los tradicionales suelos de madera.
- Ten en cuenta el azulejo y la piedra
El azulejo y la piedra, además de ofrecer una serie de ventajas como la durabilidad del material, la suave superficie que ofrecen y la facilidad de limpiar, también aportan un beneficio adicional para aquellas personas que sufren de alergias a los ácaros y es que se exponen mucho menos a atraer este tipo de alérgenos como otro tipo de materiales, por ejemplo, la moqueta. El azulejo se produce generalmente mediante el uso del barro y muchos de los fabricantes actualmente reutilizan azulejos ya usados para producir nuevos. Esto contribuye positivamente a que la fabricación del mismo tenga un impacto menor en el medio ambiente, puesto que no requiere la importanción de material de fuera (con su consecuente impacto en el entorno), y el proceso de producción es sencillo con lo que estamos ante una atractiva alternativa.
Foto: Darwin Bell
No existen artículos relacionados
Etiquetas: azulejos, ecoconsejos, ecotrucos, electrodomésticos, Energy Stars, etiquetado energético, hogar verde, tarimas flotantes
Disfunción eréctil
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hemos hecho una pequeña introducción con una serie de consejos para comenzar a ver nuestro hogar un poco más verde y cómo nos podemos ver beneficiados con éstos en la reducción de nuestras facturas de … Artículos que t…
ME PARESE UNA BUENA IDEA PORQUE NOS AYUDA MEJORAR COMO PERSONAS ESPERO SIGAN CON ESTA GRAN OPCION DE AYUDA MUNDIAL . !!GRACIAS¡¡¡