Bolsas de subproductos
Jue, 26/03/09 – 7:39 | 1 Comentario

¿Y qué son?
Los llamados subproductos son aquellos elementos o sustancias no deseados, resultantes  de un proceso industrial, a los que se les puede sacar un valor económico. Estas sustancias se pueden usar como materias primas …

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25 millones de dólares para I+D en Biocombustibles

Enviado por Juanma el Domingo, 8 febrero 20091 Comentario

biodieselEl departamento de Energía y Agricultura de Estados Unidos va a asignar 25 millones de euros para la investigación y desarrollo del biodiesel (incluida los combustibles de la industria aeronáutica), así como de bioenergías y productos de alimentación bio.

El anuncio de la medida se ha hecho pública apenas unos días después de haberse realizado con éxito, durante el mes de enero, el primer vuelo de una aerolínea norteamericana (Continental Airlines) con biocombustibles. De este modo, la compañía se acerca aún más a la Commercial Aviation Fuels Initiative (CAAFI) que aspira a su certificación de utilizar 100% biocomustibles para el 2013.

CAAFI lo forma un grupo internacional compuesto por la industria aeronáutica, fabricantes de motores, aerolíneas, proveedores de combustibles, universidades, ONGs y agencias gubernamentales que tienen como objetivo incrementar la seguridad en el uso y empleo de combustibles alternativos en la industria de la aviación y el desarrollo sostenible .

Los objetivos de CAAFI son:

• Certificaciones

• Investigación y desarrollo

• Medio ambiente

• Economía, negocios y políticas de desarrollo.

Los participantes se reúnen anualmente para identificar los escollos y problemas encontrados en los desarrollos de combustibles alternativos y fijar los pasos a seguir en materia de investigación, desarrollo y ejecución. Hasta la fecha, la labor se ha concentrado en 1.) crear rutas de trabajo con peticiones recogidas de la industria aeronáutica y fijar las soluciones. 2.) difundir a la industria los avances y tests hasta la fecha en combustibles sintéticos y biocombustibles. 3.) apoyo al I+D en soluciones de combustibles bajos en carbono extraidos de aceites, algas y biomasa. 4.) comprensión del impacto de los ciclos de producción en el medio ambiente. 5.) planificar la certificación en el 2008 para el uso del 50% de combustibles sintéticos, para el 2010 conseguir el 100% y finalmente, para el 2013 conseguir el 100% de biocombustibles.

Las inversiones del ejecutivo varían desde 1 hasta 5 millones de dólares para projectos con una extensión de hasta 4 años. El secretario de agricultura Tom Vilsack afirma que dicha financiación permitirá el apoyo y desarrollo de biocombustibles, ampliar los recursos energéticos del país y mejorar la calidad de la eficacia de los combustibles renovables.

Foto: Rob Seattle

Via Flightglobal

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