Consejos de limpieza del hogar cuidando del entorno (II)
Continuamos nuestra iniciativa de ecotrucos y ecoconsejos (podéis encontrarla al pie de este artículo) con este segundo recopilatorio de consejos de limpieza del hogar sin dañar al entorno. En esta ocasión os mostraremos unos trucos para los electrodomésticos de limpieza que disponemos en casa y que siempre hay mejores formas de utilizarlos.
1.) Uso del lavavajillas
Recientemente, un grupo de científicos de investigación de la Universidad de Bonn en Alemania, han confirmado que el uso del lavavajillas es más eficiente que hacerlo directamente en la pila de la cocina. Aseguran que se ahorra hasta el 50% de la energía, una sexta parte de agua y también, jabón. Por supuesto, es necesario utilizar la máxima capacidad del electrodoméstico y llenarlo con el mayor número de piezas de la cubertería y vajilla. No te excedas en la cantidad de detergente.
2.) Uso de la pila de la cocina correctamente
El mismo estudio de los investigadores alemanes recomiendan unos pequeños pasos para aquellos que no disponemos de lavavajillas:
- retirar cualquier trozo de comida incrustado en los platos antes de introducirlo en la pila.
- no enjuagues los platos antes de limpiarlos con el estropajo.
- en la medida de lo posible, utiliza dos pilas: una con agua caliente y jabón y la otra con agua templada para aclarar.
- no uses más de lo necesario el jabón.
3.) Uso de la lavadora
Hay diversas maneras de hacer un mejor uso de la lavadora y evitar que el impacto en el entorno sea mayor de lo necesario. Lavar la ropa con agua fría ahorra energía y colores a las prendas, mientras que utilizando proporciones de jabón adecuadas te ahorrará dinero y recursos naturales.
4.) Uso de la secadora
Las cuerdas para tender son la mejor opción, sobretodo en las regiones de temperaturas secas. No es necesario decir que utilizar los rayos del sol, ahorra de por sí mucha energía. Si tienes secadora, asegúrate que no estás secando demasiado las prendas y sácalas cuando compruebes que lo estén. No cargues la secadora e intenta poner juntas el mismo tipo de prendas. Las toallitas que se suelen poner en la secadora suelen desprender químicos mientras chocan con las prendas y las paredes del electrodoméstico para hacer suavizar la ropa y reducir la electricidad electro estática. En ciertos casos, pueden incluso provocar reacciones cutáneas. En lugar de utilizar estas toallitas, busca toallitas sin componentes químicos que tienen el mismo uso y además te permitirán reutilizarlas.
Podéis leer el anterior artículo de consejos en la limpieza del hogar aquí.
Foto: María de la Hoz
Artículos que te pueden interesar:
- Consejos de limpieza del hogar cuidando del entorno
- ¿Puedo hacer algo contra el calentamiento global?
- Un hombre de bajo impacto
- De regalos interesantes (II)
- ¿Me lo empatata para regalo, por favor?
Etiquetas: concienciación, ecoconsejos, ecotrucos, entorno, lavadora, lavavajillas, limpieza hogar, medioambiente, secadora
Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
Apuntamos los consejos mi novia y yo