Sí, hace frío. No, no significa que el calentamiento de la tierra haya desaparecido.
En Europa ya son 12 personas las que han fallecido durante esta reciente ola de frío que ha agitado al continente.
Nieve, frío y viento. ¿Significa esto que el calentamiento de la tierra ha terminado?
Para nada. Del mismo modo que una sequía, inundación u ola de calor sean producto del calentamiento global, los fríos invernales que estamos viviendo no indican otra cosa que simplemente un cambio en la temperatura.
Ningún indicador de temperatura máxima (sea alta o baja) nos proporciona información para comprender el clima. Lo importante y lo que cuenta es el largo plazo y, en este caso, es claro: el planeta se está calentando y a gran velocidad.
La Oficina de Meteorología Británica predice que el 2009 será uno de los cinco años registrados más calurosos. El 2008 ya figura como uno de los más calurosos para el planeta desde 1998.
Foto por Christopher Chan
No existen artículos relacionados
Etiquetas: 2009, cambio climático, medioambiente
Disfunción eréctil
No niego que el calentamiento global y el cambio climático sean una realidad, pero tampoco creo que las temperaturas que estamos viviendo estos días sean algo extraño. Son algo raro si lo comparamos con los últimos inviernos que hemos tenido,pero son éstos los que han sido atípicos, demasiado calurosos. siempre he escuchado hablar a mis mayores de temperaturas bajo cero y nieves durante el invierno.
Este artículo ilustra perfectamente lo que quiero decir: http://www.abc.es/20090109/nacional-sociedad/frio-invierno-20090109.html
¡Un saludo!