Motocicleta eléctrica con exoesqueleto
Jake Loniak, estudiante del centro académico californiano de Art Center College of Design, ha diseñado un nuevo concepto de motocicleta eléctrica. Este centro es reconocido por diseñadores como Chris Bangle, jefe de Diseño de BMW, o por Henrik Fisher, creador del coche eléctrico Fisker Karma.
El proyecto, denominado “Deus Ex Machina”, es una motocicleta con un exoesqueleto que utiliza 36 músculos neumáticos (músculos artificiales creados por la empresa alemana Festo que se inflan o desinflan) y, mediante el uso de un ordenador, éste interpreta los movimientos del piloto consiguiendo dirigir y articular el vehículo. Dispone de tres ruedas que le permitiría mantenerse de pie y está impulsado por baterías de Ion-litio con condensadores de alta capacidad que permitirían -asegura el diseñador- velocidades de hasta 120Km/h y conseguir acelerar de 0 a 100Km/h en 3 segundos.
Por el momento es solamente un diseño aunque ya existen en el mercado parte de los componentes necesarios (las baterías de ion-litio) para hacerla realidad.
Aquí abajo podéis ver un vídeo realizado por el propio diseñador:
Via Popsci y GreenCarDesign
No existen artículos relacionados
Etiquetas: diseño, electricidad, Jake Loniak, motocicleta
Disfunción eréctil